Las gafas de sol son un accesorio necesario tanto para cuidarnos de los rayos ultravioleta, como para transformar un look sencillo en algo espectacular.

En este 2022, las tendencias retro y que se van por lo grande y llamativo también se hacen presentes en cuanto a gafas, y aquí te presentamos 4 estilos que debes considerar para esta primavera y verano.

Aviador

Las gafas de sol setenteras (y hasta de años anteriores) se caracterizan por tener cristales o micas grandes, mientras que las patas son delgadas y hechas de metal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ray-Ban (@rayban)

CatEye

Otra forma clásica y con mucho estilo está en el armazón ojo de gato, que ahora mezcla lo grande en su estructura para cubrir lo más posible la parte superior del rostro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CELINE (@celine)

Armazones coloridos

En un mundo plagado por las gafas de sol metálicas y negras, una tendencia que está bastante fuerte últimamente son los armazones de colores, y mucho mejor si son en acetato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TOM FORD (@tomford)

Armazones extragrandes

Cuando el minimalismo estaba tan de moda, la única respuesta lógica era hacer un giro radical hacia la idea del “más es más”, y esto se traduce en gafas de sol a gafas con un armazón de proporciones maximalistas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miu Miu (@miumiu)

Influencia de los años 90

Los noventa fue una década muy interesante en cuanto diseños y estilo. En lo que respecta a gafas de sol, por un lado, había gafas muy recargadas que rayaban en el rococó y, por el otro, estaban otras muy minimalistas. Lo que era común en ambas tendencias fueron los cristales rectangulares y achatados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gucci Official (@gucci)